Ayuda

Si tienes una duda o necesitas ayuda en tu proceso de admisión puedes solicitarla al +52 (81) 8215-1010, agendar una sesión en línea con tu asesor o ingresar al chat disponible en esta página.

1. ¿Cómo recupero mi contraseña?

Ingresa la cuenta de correo con la que te registraste y te enviaremos un correo con las instrucciones. Si no recuerdas tu cuenta, contacta a tu asesor o a llama al +52 (81) 8215-1010.

2. Si dejé pasar tiempo y se bloqueó mi cuenta, ¿cómo la recupero?

Si pasaron más de 30 días desde que iniciaste tu aplicación y no la terminaste, es necesario que vuelvas a generar una cuenta. Contacta a tu asesor o a llama al +52 (81) 8215-1010.

1. ¿Cómo agendo mi Prueba de Aptitud Académica (PAA)?

Para poder realizar tu examen de ubicación, separa la fecha en el paso 2 de tu proceso de admisión.

2. ¿Cómo realizo la prueba del ECIP de posgrado?

Solicita tu usuario y contraseña para realizar tu Evaluación por Competencias en línea. Esta herramienta mide habilidades y competencias, por lo que no se requiere una guía de estudios y no tiene costo.

3. ¿Cómo presento el examen de ubicación de inglés para Prepa UDEM?

Para poder realizar tu examen de ubicación, separa la fecha en el paso 2 de tu proceso de admisión.

4. Si voy a ingresar a Profesional, ¿el examen de inglés TOEFL es requisito de ingreso?

Para Profesional no, pero deberás presentarlo ya siendo alumno.

5. ¿Cómo sé si ya he sido aceptado?

Puedes consultar tu resultado en el paso 3 de tu proceso de admisión de tu tablero. Si tu resultado aún no está disponible en la plataforma y no has recibido un correo, solicita a tu asesor tus resultados.

6. ¿Cómo realizo mi horario?

Para primer ingreso en cualquier nivel; solicita a tu asesor de admisiones que tramite tu horario.

7. ¿Cómo puedo realizar un pago?

Realiza tu pago en línea desde Portal UDEM, con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria; igual lo podrás realizar en banco imprimiendo la ficha de depósito. Para obtener tu cuenta y contraseña del Portal UDEM, llama al +52 (81) 8215-1010 o comunícate con tu asesor.

8. ¿Cómo puedo aplicar a una beca?

Para mayor información sobre becas consulta https://becasudem.mx/

1. ¿Por qué no me deja dar clic al botón guardar y continuar?

Revisa que todos los campos marcados con un asterisco estén completos.

2. ¿Cómo puedo obtener mi CURP?

Ingresa al sitio web oficial aquí para descargarlo: https://www.gob.mx/curp/

3. Si no vivo en Monterrey, y aún no tengo la dirección dónde voy a vivir, ¿qué dato puedo poner?

Una vez que te mudes a Monterrey, deberás proporcionar la dirección de tu residencia para completar tu solicitud. Si aún no la tienes, podrás completar estos datos más adelante en tu proceso, previo a tu inscripción definitiva.

4. ¿Se pueden cambiar los datos de quién pagará mi colegiatura?

Si, solo tienes que realizarlo a través del Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) ciaa@udem.edu.mx

5. ¿Puedo cambiar el programa seleccionado después de enviar mi solicitud?

Si, se puede hacer cambio de carrera antes del inicio de clases y se lo podrás solicitar a tu asesor. Una vez iniciadas las clases, el cambio de carrera se deberá solicitar en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) ciaa@udem.edu.mx

1. ¿Cómo subo mi credencial de elector?

Puedes descargar la app CamScanner en tu celular o tablet para escanear documentos. https://www.camscanner.com

2. ¿Sirve si mi acta de nacimiento es del año pasado?

El acta de nacimiento debe tener una antigüedad no mayor a 3 meses para su validación.

3. ¿Cómo puedo obtener mi CURP?

Visita el sitio http://www.gob.mx/curp para descargarlo.

4. ¿Qué documento es válido como identificación oficial?

Puede ser credencial para votar o pasaporte vigente.

5. ¿Qué documento es válido como identificación para la persona quien paga la colegiatura?

Puede ser credencial para votar, pasaporte vigente, cédula profesional, tarjeta/cédula/carnet de identidad de ciudadanos extranjeros o forma migratoria FM2 o FM3.

6. ¿Cómo subo la carta compromiso?

Debes descargar el pdf, imprimirlo, firmar a puño y letra para posteriormente escanear y subir el documento en pdf.

7. Aún no cuento con las calificaciones finales, ¿qué puedo hacer en este caso?

Si aún no lo tienes puedes entregarlo previo a tu inscripción definitiva.

8. ¿Cómo subo el documento de términos y condiciones?

Debes descargar el pdf, imprimirlo, firmar a puño y letra para posteriormente escanear y subir el documento en pdf.

9. ¿Qué papeleria necesito subir como mínimo para aplicar a Prepa UDEM?

Para aplicar a Prepa UDEM necesitas como mínimo la identificación de quién paga la colegiatura y la carta compromiso.

10. ¿Qué papelería necesito subir como mínimo para ser admitido a Prepa UDEM?

Para ser admitido a Prepa UDEM necesitas entregar como mínimo tu acta de nacimiento, CURP, identificación de quien paga la colegiatura, carta compromiso, calificaciones oficiales del colegio o SEP 1, 2 y 3 a la fecha y original de solicitud de admisión firmada.

11. ¿Qué papeleria necesito subir como mínimo para aplicar a profesional?

Para aplicar a profesional necesitas como mínimo la identificación de quién paga la colegiatura y la carta compromiso.

12. ¿Qué papelería necesito subir como mínimo para ser admitido a profesional?

Para ser admitido a profesional necesitas entregar como mínimo tu acta de nacimiento, CURP, identificación de quien paga la colegiatura, carta compromiso, certificado oficial o kardex expedido en donde cursaste preparatoria y original de solicitud de admisión firmada.

13. ¿Qué papelería necesito subir como mínimo para aplicar a posgrado?

Curriculum vitae, carta compromiso y portafolio en caso de los programas de la VIAAD.

14. ¿Qué papelería necesito subir como mínimo para ser admitido a posgrado?

Para ser admitido a posgrado necesitas entregar como mínimo tu original de acta de nacimiento vigente, título o comprobante de que está en trámite, cédula profesional o comprobante de que está en trámite, certificado de estudios o kardex en caso de no tener certificado, identificación oficial con fotografía, carta compromiso firmada y original de solicitud de admisión firmada.